Prestec quiere darte unos truquitos para elaborar el presupuesto familiar.

Cuando no llevamos la economía del hogar de manera adecuada, las consecuencias se sufren en forma de deudas interminables y dificultades financieras para llegar siempre al fin de mes. Por ello nuestro mejor plan para no caer en este circulo de déficit financiero es conocer muy bien nuestros ingresos y gastos en un determinado periodo de tiempo, quincenales, mensuales o anuales. 

Parece algo obvio, pero se sorprenderían al saber que la mayoría de las personas no sabe exactamente en que gasta su dinero. Por ello el presupuesto familiar resulta ser una herramienta fácil, sencilla y útil para poder controlar tus gastos y sacarle máximo provecho a tus ingresos. 

Al llevar todas las cuentas al día, es posible saber en que se gasta el dinero y así determinar cual de esos gastos se puede priorizar, reducir o eliminar. Además, si sabemos cual es la situación económica familiar hoy, podemos proyectar como queremos que sea el día de mañana, buscando poder generar ahorros y fondos de emergencia. 

La meta de un presupuesto, en general, es que nuestros ingresos familiares puedan cubrir todos los gastos del hogar. Si al principio no logramos esto, entonces se deben analizar los gastos y empezar a reducir aquellos que no son indispensables, y si es posible aumentar nuestro ingresos. 

Prestec quiere darte estos trucos para empezar a reducir los gastos en el hogar:

El ahorro debe incluirse también en los gastos fijos de tu hogar, esto nos sirve para tener un colchón de emergencia o para gastos concretos como darnos esos gustos de los que hablábamos antes. El ahorro como ítem del presupuesto nos ayudara incluso a cumplir metas como adquirir vivienda, carro o estudio. Se estima que un valor importante de este ítem de ahorro, estaría alrededor del 10% de los ingresos mensuales del hogar. 

Es muy importante que toda la familia este incluida en la elaboración del presupuesto familiar, pues así se puede conocer al detalle los gastos y necesidades de todos, y también se puede generar una conciencia familiar de ahorro de gastos innecesarios y de estilos de vida para mejorar las finanzas del hogar. 

Es un compromiso personal llevar al día el presupuesto familiar. El control de la economía del hogar aportará tranquilidad para toda la familia. 

Ahora Prestec te invita, a que tomes lápiz y papel y elaboremos el presupuesto de tu hogar, estos son los gastos que debes tener en cuenta para realizarlo: 

 

Esperamos que con estos trucos no tengas excusa para sacarle el mejor provecho a los ingresos de tu hogar y recuerda tener en cuenta a Prestec en tu presupuesto, pues siempre estaremos a tu lado para suplir esas pequeñas necesidades que te hagan falta, si nos necesitas, dale click al siguiente botón:

Entradas recomendadas